Entrenamiento para surfistas principiantes de la remada en 5 ejercicios[:en]Preparación de la remada para el surf en 5 ejercicios[:de]Preparación de la remada para el surf en 5 ejercicios

Related Post :

[:es]

Ejercicios de surf fuera del agua: La remada en el surf

La remada en el surf es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en nuestra progresión. Es cierto que una buena realización de la técnica de puesta en pie es algo básico para aprender a surfear, pero, si somos incapaces de coger una ola remando, no vamos a poder siquiera intentar realizarla. Es por ello, que desde nuestra escuela de surf hemos elaborado una serie de videotutoriales en los que trabajar los diferentes factores clave del surf.

En este vídeo/artículo aprenderemos a mejorar la remada en el surf con 5 sencillos ejercicios. Para que no te pierdas, hemos elaborado un videotutorial guiado. En él, Pablo realiza los diferentes ejercicios que aquí os explicamos durante 10 minutos. Nuestra recomendación es realizarlo durante tres días a la semana, justo antes de empezar a surfear. De este modo, notarás una gran mejoría en tu rendimiento cuando entres al agua.

El entrenamiento está destinado tanto a surfistas principiantes, que tienen pensado iniciarse próximamente en este deporte, como a surfistas experimentados que llevan un tiempo sin surfear. Nos gusta decir que es el mejor entrenamiento posible cuando llevamos mucho tiempo sin surfear o nunca lo hemos hecho antes.

Los ejercicios que se presentan en este tutorial sirven para mejorar la coordinación, aumentar la visión periférica sobre la tabla, conseguir un mayor dominio de la técnica de remada y desarrollar una mejora en la fuerza y la intensidad de la remada. Además, evitaremos la aparición de agujetas durante los primeros días de práctica en el mar. La remada en el surf utiliza músculos que normalmente no se trabajan en otros deportes, por ello es recomendable empezar a trabajarlos con anterioridad a la iniciación al surf. Esto se debe a que cuando realizas un campamento de surf, tienes clases todos los días y las agujetas se van acumulando.

Realización de los ejercicios de la remada

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la zona para el entrenamiento. Para ensayar los ejercicios presentados en este videotutorial de surf, únicamente necesitaremos dos bosus sobre los que colocaremos la tabla de surf. Los bosus son elementos redondeados que aportarán la sensación de inestabilidad del movimiento del mar. Si nunca has practicado este deporte, es probable que no tengas tabla de surf ni bosus. No te preocupes, en ese caso es tan sencillo como colocar unos cojines sobre la cama, para ganar cierta altura respecto a la altura del colchón.SurfcríbeteA continuación, explicaremos la realización de cada uno de los ejercicios de surf:

  • Ejercicio 1. Debemos mantener una posición erguida, con la espalda ligeramente levantada. En ese momento iniciamos la remada desde lo más adelante posible hasta lo más atrás posible. Así, controlaremos todo lo que tenemos enfrente: otros surfistas o cualquier cosa que pueda cruzarse en nuestro camino. Es importante hacer la remada lo más amplia posible, ya que con menor número de remadas conseguiremos avanzar muchos más rápido.
  • Ejercicio 2. El segundo ejercicio se basa en el control de nuestros laterales. Mientras remamos, igual que en el ejercicio 1, controlamos y miramos hacia los lados de la tabla. Realizando este sencillo movimiento de cuello, sabremos si estamos bien posicionados en la ola o si debemos movernos hacia alguno de los lados. Además, tendremos la capacidad de ver  si hay algún surfista cerca que tenga preferencia en la ola. Este ejercicio es muy importante para controlar el espacio dentro del agua.
  • Ejercicio 3. Después de realizar los anteriores ejercicios y saber que estamos bien posicionados y sin molestar a nadie, pegaremos el cuerpo por completo a la tabla con la mirada hacia abajo. En esta posición, remaremos con más fuerza alcanzando más velocidad. Puede ser muy útil cuando creemos que vamos a perder una ola, ya que con la velocidad extra que adquirimos podremos alcanzarla. Es importante haber realizado previamente varias miradas a los laterales, ya que con la cabeza pegada a la tabla nos costará más saber que hay a nuestro alrededor.
  • Ejercicio 4. Para este ejercicio, implementaremos la técnica. Lo que buscamos es trabajar menos los hombros dando mayor protagonismo a las muñecas, rotándolas durante la remada. Este movimiento también nos aportará un plus de velocidad. Se trata de un movimiento sutil que muchas veces olvidamos en el desarrollo del ejercicio. Además, es importante mantener los dedos pegados para que no pueda pasar agua entre ellos.
  • Ejercicio 5. El último ejercicio de surf que vamos a practicar consiste en adelantar la posición sobre la tabla o almohada, trabajando más la parte dorsal. De este modo, la remada será más frontal, mucho más profunda y conseguiremos desplazar mucha más agua. Esta posición adelantada genera una mayor velocidad, siendo algo más inestable en el agua.

Al final, lo que haremos durante el desarrollo de las sesiones de surf será mezclar estos ejercicios. Buscaremos una combinación de todos ellos, para mejorar sustancialmente nuestra remada en la ola.

Lo que tenemos que hacer es una remada progresiva, de lo más adelante a lo más atrás posible, controlando los laterales y rotando las muñecas. Además, debemos saber que si nos adelantamos en la tabla y/o nos tumbamos completamente, generaremos un plus de velocidad que conseguirá que cojamos muchas más olas.

Contacta con nosotros si quieres seguir aprendiendo

Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros:

Visítanos en: https://biosurfcamp.tendess.com

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube con los mejores videotutoriales de surf.[:en]

Videotutorial con ejercicios prácticos para la mejora de la remada en el surf

En este vídeo aprenderemos a mejorar nuestra remada en 5 pasos. Si realizas estos ejercicios 10 minutos al día durante tres días, notarás una gran mejoría en tu rendimiento. Si eres principiante o tienes pensado iniciarte próximamente en este deporte, este vídeo te servirá para prepararte. Se podría decir que es el mejor entrenamiento posible cuando llevamos mucho tiempo sin surfear o nunca lo hemos hecho antes.

A lo largo del entrenamiento, podemos practicar ejercicios que conseguirán una mejora de la coordinación, un aumento de la visión periférica sobre la tabla, un mayor dominio de la técnica y un desarrollo de la fuerza y la intensidad de la remada. Además, evitaremos la aparición de agujetas durante los primeros días de práctica en el mar.

Para ensayar estos ejercicios presentados en este videotutorial de surf, necesitaremos dos bosus sobre los que colocaremos la tabla de surf. Estos elementos redondeados aportarán la sensación de inestabilidad del movimiento del mar. Si no tienes bosus, puedes colocar la tabla sobre unos cojines encima de la cama. Además, si no tienes tabla, puedes ensayar directamente sobre los cojines.

  • Ejercicio 1. En una posición erguida, con la espalda ligeramente levantada, iniciamos la remada desde lo más adelante posible hasta lo más atrás posible. Así, controlaremos todo lo que tenemos enfrente: otros surfistas o cualquier cosa que pueda cruzarse en nuestro camino.
  • Ejercicio 2. Mientras remamos, controlamos y miramos hacia los laterales. Así, sabremos si estamos bien posicionados en la ola o si debemos movernos hacia alguno de los lados y si hay algún surfista cerca que tenga preferencia en la ola. Este ejercicio es muy importante para controlar el espacio dentro del agua.
  • Ejercicio 3. Después de realizar los anteriores ejercicios y saber que estamos bien posicionados y sin molestar a nadie, pegaremos el cuerpo por completo a la tabla con la mirada hacia abajo. En esta posición, remaremos con más fuerza alcanzando más velocidad. Puede ser muy útil cuando creemos que vamos a perder una ola, ya que con la velocidad extra que adquirimos podremos alcanzarla.
  • Ejercicio 4. Trabajamos menos los hombros dando mayor protagonismo a las muñecas, que rotaremos durante la remada. Este movimiento también nos aportará un plus de velocidad.
  • Ejercicio 5. Adelantamos nuestra posición sobre la tabla o almohada, trabajando más la parte dorsal. Así, la remada será por delante de la tabla y más profunda.

Si quieres disfrutar de más tutoriales de surf, no te olvides de suscribirte a nuestro canal de Youtube o seguirnos en el resto de nuestras redes sociales.

[:de]

Videotutorial con ejercicios prácticos para la mejora de la remada en el surf

En este vídeo aprenderemos a mejorar nuestra remada en 5 pasos. Si realizas estos ejercicios 10 minutos al día durante tres días, notarás una gran mejoría en tu rendimiento. Si eres principiante o tienes pensado iniciarte próximamente en este deporte, este vídeo te servirá para prepararte. Se podría decir que es el mejor entrenamiento posible cuando llevamos mucho tiempo sin surfear o nunca lo hemos hecho antes.

A lo largo del entrenamiento, podemos practicar ejercicios que conseguirán una mejora de la coordinación, un aumento de la visión periférica sobre la tabla, un mayor dominio de la técnica y un desarrollo de la fuerza y la intensidad de la remada. Además, evitaremos la aparición de agujetas durante los primeros días de práctica en el mar.

Para ensayar estos ejercicios presentados en este videotutorial de surf, necesitaremos dos bosus sobre los que colocaremos la tabla de surf. Estos elementos redondeados aportarán la sensación de inestabilidad del movimiento del mar. Si no tienes bosus, puedes colocar la tabla sobre unos cojines encima de la cama. Además, si no tienes tabla, puedes ensayar directamente sobre los cojines.Surfcríbete

  • Ejercicio 1. En una posición erguida, con la espalda ligeramente levantada, iniciamos la remada desde lo más adelante posible hasta lo más atrás posible. Así, controlaremos todo lo que tenemos enfrente: otros surfistas o cualquier cosa que pueda cruzarse en nuestro camino.
  • Ejercicio 2. Mientras remamos, controlamos y miramos hacia los laterales. Así, sabremos si estamos bien posicionados en la ola o si debemos movernos hacia alguno de los lados y si hay algún surfista cerca que tenga preferencia en la ola. Este ejercicio es muy importante para controlar el espacio dentro del agua.
  • Ejercicio 3. Después de realizar los anteriores ejercicios y saber que estamos bien posicionados y sin molestar a nadie, pegaremos el cuerpo por completo a la tabla con la mirada hacia abajo. En esta posición, remaremos con más fuerza alcanzando más velocidad. Puede ser muy útil cuando creemos que vamos a perder una ola, ya que con la velocidad extra que adquirimos podremos alcanzarla.
  • Ejercicio 4. Trabajamos menos los hombros dando mayor protagonismo a las muñecas, que rotaremos durante la remada. Este movimiento también nos aportará un plus de velocidad.
  • Ejercicio 5. Adelantamos nuestra posición sobre la tabla o almohada, trabajando más la parte dorsal. Así, la remada será por delante de la tabla y más profunda.

Si quieres disfrutar de más tutoriales de surf, no te olvides de suscribirte a nuestro canal de Youtube o seguirnos en el resto de nuestras redes sociales.

[:]

Tags :
como remar correctamente,como remar en el surf,como remar en una tabla de surf,como remar sobre una tabla de surf
Share :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishGermanSpanish

Subscribete

Consigue este ebook sobre EL CÓDIGO
DEL SURF

Los 4 pasos para tu gran salto.