[:es]Cómo tumbarse correctamente en la tabla de surf[:en]How to lie down correctly in a surfboard[:]

Related Post :

[:es]

La posición tumbados sobre la tabla de surf

La clave básica para surfear sobre una tabla de surf es pasar de la posición tumbada a la puesta en pie. En muchas ocasiones, no valoramos lo suficiente la correcta posición de partida, creando una serie de problemas muy difíciles de paliar durante el take off. Por ello, hemos creado este videotutorial de la serie “surf en casa“, en el que trataremos la correcta posición tumbados sobre la tabla de surf.

La posición de nuestro cuerpo sobre la tabla está directamente relacionada con la eficacia en la remada y con la correcta realización de la técnica de puesta en pie. Para colocarse sobre la tabla de surf, no debemos estar demasiado adelantados en la tabla, puesto que la punta se hundirá demasiado, haciéndonos caer hacia delante de la tabla. Tampoco debemos estar colocados muy atrás, ya que la punta y parte delantera de la tabla sobresaldrán demasiado por encima del agua, impidiéndonos coger la ola correctamente.

Por lo tanto, lo que debemos conseguir es situarnos lo más centrados posible para que la tabla esté en posición horizontal sobre la superficie del agua. Debemos tener la referencia de que fuera del agua, solo debe estar la punta (más o menos la cuarta parte de la tabla), que tiene una ligera curvatura para que el agua rompa contra ella y poder tener una mayor velocidad en la ola.

Determinar la correcta posición tumbados sobre la tabla de surf

En Biosurfcamp tenemos una serie de trucos que nos permiten determinar de un modo rápido como tumbarnos correctamente sobre la tabla de surf:
Surfcríbete

  • Colocar las rodillas a la altura de las quillas. La posición de las quillas es un buen punto de referencia visual para determinar que parte de nuestro cuerpo va ahí. Además, esta referencia nos sirve para colocar el pie de atrás a la hora de realizar el take off.
  • Tocar con los empeines del pie la cola de la tabla. Una forma sencilla de colocarse sobre la tabla es sentir con los pies la cola de la misma. De esta forma, sabiendo la altura a la que están nuestros pies, podremos situarnos rápidamente.
  • Determinar la posición fuera del agua. Cuando empiezas a surfear es interesante practicar los ejercicios fuera del agua. Esto se debe a que la arena es una superficie menos inestable que el mar y más cómoda para tomar referencias.
  • Estirar los brazos sobre la tabla y calcular hasta donde nos llegan. Una vez hemos determinado la posición correcta sobre la tabla de surf, podemos estirar los brazos y tomar una referencia de alguna marca de la tabla. Este sencillo truco es muy útil, ya que visualmente situamos la punta de los dedos en una parte de la tabla y memorizamos la posición. Se recomienda hacer este truco fuera del agua y siempre que utilicemos una medida diferente de tabla de surf.
  • Subirse por un lateral de la tabla y no por la cola. Este truco no se basa puramente en la posición tumbado sobre la tabla, pero si está relacionado con la velocidad de situarnos en esa posición. Cuando realizamos un curso de surf de iniciación, nos situamos habitualmente en zonas poco profundas, esperando las olas de pie. A la hora de subirse a la tabla, en Biosurfcamp recomendamos hacerlo desde un lateral, ya que se llega más rápido a la posición que haciéndolo desde la cola. Esto es debido a que si nos subimos por detrás, debemos remontar la posición a base de pequeños impulsos, mientras que si lo hacemos desde el lateral, podemos colocarnos directamente en el sitio.

¿Y después qué? Levantarse sobre la tabla

Una vez que ya nos hemos colocado correctamente sobre la tabla de surf, debemos pasar a surfear. La buena posición tumbados sobre la tabla tiene una relación directa con una buena remada y ponerse de pie correctamente. Para ello, debemos visualizar la ola que queremos surfear y comenzar a remar progresivamente, de menos a más, como vimos en nuestro tutorial guiado sobre la remada. La remada se hace pegada a la tabla, de manera alterna con ambos brazos y controlando todo lo que está a nuestro alrededor.

Cuando notamos que la parte trasera de nuestra tabla de surf se levanta, debemos realizar la técnica de puesta en pie que vimos en otros artículos de la serie. En resumidas cuentas, cuando estamos tumbados, nuestras primeras costillas deben estar situadas en el lugar que ocupará posteriormente el pie de delante y nuestras rodillas estarán situadas donde posteriormente estará el pie de detrás, sobre las quillas. Nuestras manos, una vez que hemos remado lo suficiente y hemos adquirido la velocidad que deseamos, también las situaremos donde las primeras costillas, colocando las palmas completas sin sujetar los cantos. Con ellas y con el pie derecho (apoyando tanto la puntera como el talón), cogeremos impulso para ponernos de pie en la tabla en cuanto la ola comience a llevarnos.

Una posición correcta se da cuando el pie de delante está en el centro de la tabla o un poco más adelantado, mientras que el pie de detrás está entre las dos filas de quillas, casi al final de la tabla. Ambos pies deben situarse en perpendicular a la tabla de surf, en una posición de equilibrio. El cuerpo debe estar en tensión, semiflexionado y con el peso hacia delante. Los brazos se sitúan cada uno en un canto de la tabla, ambos mirando hacia delante. La cabeza debe estar levantada y la mirada arriba. Desde esta posición tendremos la capacidad de seleccionar la mejor opción posible en la ola y disfrutar del surf al máximo.

Contacta con nosotros si quieres ver más cosas sobre el surf

Si quieres contactar con nuestro surf camp en Cantabria y conocer más acerca de este deporte:

Visita nuestra web

Síguenos en nuestras Redes Sociales FacebookInstagram y Twitter

Entra a nuestro Canal de Youtube y ve nuestros tutoriales de surf

Comparte nuestro BLOG

O escríbenos un correo con tus dudas y preguntas a info@biosurfcamp.com[:en]In this video we will learn how to properly lie on a surfboard. It might sound trivial, but this position is directly linked to the efficiency of your paddling as well as your standing position on the board. If we position ourselves too much on the front side of the board, the tip will sink and make us fall forward. While if we’re too much on the backside the board will lift off the water, making us unable to surf correctly.
We therefore need to place our weight as much as possible in the midpoint in order to keep the board in a horizontal position. In this way, we’ll only have the tip of the board (around ¼ of the board) outside the water, which being curved will enable us to maintain a proper speed on the waves.

Lying correctly on the surfboard influences the way we stand up on the board. A good standing position would have us place our front foot in the center or bit more forward while our back foot is almost at the end of the board.

Consequently, when we’re lying down on the board, our lower ribs should be at the same place as our front foot in the standing position, while our knees are where our back foot is going to be. For what is of our hands, once we have paddled enough and acquired the proper speed, we will place them by the side of our lower ribs. Our whole palms facing down without holding on to the edges of the board.
Finally, as soon as we feel the wave is carrying us with it, we push ourselves up on the board using our hands and our back foot, pressing down from heel to toe, to stand up in the correct surfing position.

Surfcríbete

Remember that you can keep on learning how to surf from your home by following our surf video tutorials. You’ll be able to learn how to stand up on the board, how to paddle the waves, how to correct your posture on the board, and much much mores…

Visit us: https://biosurfcamp.tendess.com

Facebook: https://www.facebook.com/biosurfcamp

Instagram: https://www.instagram.com/biosurfcamp/

Twitter:https://twitter.com/BioSurfCamp[:]

Tags :
como nos tumbamos en la tabla de surf,como tumbarse en la tabla,como tumbarse en la tabla de surf
Share :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishGermanSpanish

Subscribete

Consigue este ebook sobre EL CÓDIGO
DEL SURF

Los 4 pasos para tu gran salto.