Las mejores tablas de surf en 2023 para cada surfista

Related Post :

Si te interesa comprar una nueva tabla de surf, este artículo te ayudará a explorar opciones para cada nivel de surfista. Te presentaremos las principales categorías de tablas de surf y mostramos algunas de las mejores marcas y modelos.

Para el 2023 hay cientos de tablas para escoger. Selecciona una tabla del estante de tu tienda de surf local, cómprala directamente a un fabricante o pídela a un minorista en línea. Alternativamente, puedes visitar a un shaper local y pedir una tabla de surf diseñada y moldeada a la medida que prefieras. Nosotros te dejamos un enlace a nuestra tienda de confianza, Daktak con quienes puedes hablar de surfista a surfista.

Eligiendo una tabla para surfear

Al elegir una tabla de surf, es importante considerar los tipos de olas que surfearás, tu nivel, técnica y condición física. También es un buen momento para dar un paso atrás y reflexionar sobre tus objetivos surfeando. Quieres:

  • Mejorar tu técnica y aumentar el rango de olas a surfear
  • Mantener tu nivel y tipos de ola actual
  • Divertirte más sin presión de surfear como un profesional

O tal vez quieras diversificar tu quiver porque:

  • Te diriges a un destino a surfear donde las olas son diferentes a las de tu hogar.
  • Quieres experimentar con diferentes tablas de surf, por ejemplo, agregando un groveller de olas pequeñas a tu colección
  • Estás aburrido y tienes algo de dinero para gastar y está es tu mejor opción.

Independientemente de la situación en que estés, sin lugar a dudas este artículo es para ti. A continuación, te proporcionamos un listado de opciones con tablas de surf basadas en la experiencia, la investigación y las reseñas de todo el mundo.

Déjanos saber si crees que deberían aparecer otros modelos , por ahora siéntate, lee, aprende y disfruta de este artículo…

La mejor tabla short de alto rendimiento: La Ghost de Pyzel

Si eres amante de una tabla corta de alto rendimiento diseñada para olas excelentes, entonces deberías considerar la Ghost de Pyzel. Hecho famoso por John John Florence, quien lo usó en una variedad de condiciones en el camino a ganar su segundo título mundial, el Ghost equilibra la versatilidad con características de rendimiento extremadamente altas. La cola redondeada y el volumen adicional en la parte delantera se combinan para ofrecer una excelente potencia de remo y una gran agilidad, sin compromiso.

Asegúrate de seleccionar el volumen correcto para su nivel de habilidad y condición física. Si estás buscando una versión típica de este diseño, consulta el modelo The Phantom de Pyzel.

Adecuado paraSurfistas avanzados y profesionales
Las mejores condiciones3 – 12 pies / olas limpias, elevadas y sólidas
Más informaciónDescubre vídeos y reseñas del Fantasma
Enlace del fabricanteVisita Pyzel

Otras tablas cortas de alto rendimiento que vale la pena ver:

  • El DHD DX1
  • El diseño Slater FRK

La mejor tabla corta nivel intermedio: DHD 3DV

Si estás buscando desempeño sólido en una variedad de condiciones y un quiver versátil de una sola tabla, el 3DV presenta características de rendimiento confiables que disfrutarán los surfistas promedio y buenos. El 3DV tiene rieles medianos, un cóncavo simple o doble, y presenta una configuración de propulsión con una cola plana. Si buscas flexibilidad cuatro quillas o algo un poco más atrevido, entonces esta puede no ser la tabla para ti. Sin embargo, si está buscando un rendimiento sólido y completo, entonces el DHD 3DV definitivamente se ajustará a sus necesidades.

Un comentario de un surfista que testeó la 3DV fue que esta tabla puede parecer aburrida pero hace lo que dice hacer, que es permitir la surfeada de canto a canto en una gran variedad de condiciones.

Adecuado paraIntermedio a Avanzado
Las mejores condiciones1 – 6 pies / olas sólidas sobre la cabeza
Más informaciónVídeos y reseñas de Dhd – próximamente
Enlace del fabricanteVisita Dhd

Otros shortboards intermedios que vale la pena ver:

  • The Happy por Islas del Canal

La mejor tabla de step-up/big wave: Simon Anderson DSC

Sabías que Simon Anderson cambió la historia del surf cuando remó en Perfect Bells con tres aletas en lugar de dos.

Si bien las tablas de surf de olas más grandes DSC y DSC Vee de Andreson no son exactamente revolucionarias, exudan un estilo clásico y son complementos perfectos para el quiver de cualquier tamañero de olas grandes. Cuando remas en olas sólidas, quieres confiabilidad y rendimiento, nada demasiado sofisticado o experimental, a menos que estés buscando activamente explorar lugares no convencionales en la cara de una ola. Pero la mayoría de nosotros, queremos una gun que sea rápida, predecible y bien diseñada.

El DSC cuenta con un rocker moderado, un ligero cóncavo simple a doble y rieles bajos y suaves. Testimonio de la eficacia de esta tabla es que se inventó en 1994 y se ha seguido perfeccionando sutilmente desde entonces.

“Diseñada para tener velocidad y vida, pero equilibrada con control. En olas más grandes, DSC configura la ola desde el primer giro inferior manteniendo una línea pura sin vibraciones ni desviaciones, un elemento de importancia crítica para conectar su próximo movimiento más alto en la pared de la ola, o configurar la siguiente sección para un posible tubo. Por lo general, surfeabas una o dos pulgadas más de largo y un ancho y grosor similares a los de su tabla corta normal y versátil. DSCV fue desarrollada para hacer que una tabla grande tipo gun sea más fácil de usar. La V hace que sea más fácil ir de canto a canto y trazar un arco más cerrado en una línea larga”.

Desde Takayama

Adecuado paraSurfistas avanzados y profesionales
Las mejores condiciones3 – 12 pies / olas limpias, elevadas y sólidas
Más informaciónVideos y reseñas de DSC: próximamente
Enlace del fabricanteVisite DSC y DSC VEE

Otras tablas que vale la pena revisar:

  • El Padillac de Pyzel

El mejor fish: El Rayo Craig Hollingsworth

Ahora bien, si lo que buscas es una tabla que te permita divertirte cuando las olas se vuelven descuidadas, entonces necesitarás agregar un fish a tu quiver. Ha habido una revolución silenciosa de fishes en las últimas dos décadas. Las nuevas tecnologías han revivido diseños antiguos y se pueden encontrar formas divertidas y experimentales en casi la gama de todos los fabricantes.

Buscamos formas de muchas marcas, desde el increíblemente atractivo Rusty 419 Fish hasta el Seaside Fish de alta tecnología de Rob Machado, fabricado por Firewire. Sin embargo, al considerar las tablas de surf del deseo que combinan la diversión retro con la tecnología moderna, no podíamos pasar por alto a Craig Hollingsworth Fish de Lightning Bolt. ¿Quién no querrá uno de estos en un estante en su casa?

El modelo que nos gusta es el fish de 5’10” con aerógrafo amarillo.

Adecuado paraTodo el mundo
Las mejores condiciones1 – 3 pies / olas pequeñas
Más informaciónDescubra videos y reseñas de Craig Hollingsworth Fish – próximamente
Enlace del fabricanteVisitarRayo

Otras tablas de surf fish que vale la pena ver:

  • El 419FISH

El mejor híbrido: The Lost Rocket Redux

Como dato curioso, tenemos que el The Lost Rocket fue un cambio de juego. De repente hubo una opción para los surfistas que no querían emular a los profesionales llevando shorts finas 5’11”. Un poco más de volumen en la parte delantera nos dio poder de remada, y algunos detalles inteligentes significaron que esta tabla podía girar. Incluso los surfistas profesionales se dieron cuenta y comenzaron a montar híbridos cuando las olas no eran perfectas.

Como muchas tablas híbridas, la Rocket Redux tiene un rocker plano y una curva específica en la cola. Esto hace que sea fácil de remar y con suficiente flotabilidad como para atravesar secciones gruesas, pero lo suficientemente sensible como para golpear esos labios que se aproximan como si estuvieras montando una tabla corta de alto rendimiento. La Rocket es enérgica y precisa. Algunos surfistas pueden preferir la sensación de una tabla corta convencional, pero muchos se deleitarán con el agarre que ofrece esa ancha cola y la flexibilidad para probar una configuración cuádruple cuando las olas se vuelven más críticas.

Disponible en la tecnología de capa de carbono de Lost Surfboard, no puedes equivocarte sin un Rocket en tu quiver.

Adecuado paraSurfistas intermedios a avanzados
Las mejores condiciones2 – 6 pies, versátil en todas las condiciones
Más informaciónDescubre videos y reseñas de Rocket Redux – próximamente
Enlace del fabricanteVisitarTablas de surf perdidas

Otros tableros que vale la pena revisar:

  • El DWART

El mejor groveller de olas pequeñas: Firewire Twice Baked

Los amantes del surf en su mayoría necesitan algo gordo y extraño en su estante para tablas de surf. Si aún no estás listo para comprar un longboard, entonces deberías invertir en un pequeño monstruo rechoncho para divertirte con olas pequeñas. Incluso puede que te sorprendas cuando te encuentres sacando el groveller con buen oleaje, por lo general no se quedan atrás. Lo mejor de tener una tabla de estilo nugget es que surfearás con más frecuencia, y cuando surfees la crema, realmente te divertirás. Sacar una tabla corta y fina de alto rendimiento en condiciones de viento off shore y olas desordenadas a menudo es un riesgo para la salud mental.

Elegimos presentar el Firewire Twice Baked porque es ridículamente ancho, increíblemente corto y, sin embargo, ofrece un potencial de rendimiento real, incluso en olas terribles. El ancho significa que puedes remar en cualquier cosa y si colocas el pie hacia atrás en la cola, puedes golpear el labio mejor que cualquiera de los shortboarders o fish-riders regulares en condiciones deficientes. De hecho, serás la única persona que surfea con delicadeza cuando las olas se ponen malas. Habiendo sido un gran admirador del Potatonator y otros en la familia Firewire Potato, el Twice Baked es una evolución perfecta para aquellos que buscan rendimiento y diversión.

La placa cuenta con características sorprendentemente altas de rendimiento. Rieles medianos, cóncavos simples a dobles y construcción Timbertek, que es liviana y duradera.

Uno de nuestros revisores comentó: “Esta tabla hace que las olas pequeñas vuelvan a ser grandiosas”.

Adecuado paraPrincipiante a Avanzado
Las mejores condiciones1 – 4 pies: móntelo como un quad en olas más grandes
Más informaciónDescubre nuestra reseña del Twice Baked
Enlace del fabricanteVisita Firewire

El mejor mini-malibú: The Scorpion de Donald Takayama

En la mayoría de las veces las tablas de longitud media no son del agrado de todos. Los puristas del longboard los desprecian y los shortboarders se resienten de lo rápido que reman los boardriders de longitud media. Sin embargo, hay un lugar en la línea para mini-mals, especialmente creaciones tan hermosas como Scorpion del legendario shaper Donald Takayama.

Un verdadero caballo oscuro, el Scorpion funciona tanto en olas pequeñas como en olas grandes y limpias. Esta no es una tabla para principiantes, aunque los principiantes pueden usarla. Se trata de una creación de alto rendimiento que permite una remada sobrehumana y el dibujo de líneas elegantes en la pared de olas de calidad. Déjate llevar, haz un giro y rema antes de que alguien se dé cuenta de lo que acaba de pasar.

¡El mini-noserider definitivo! Surfea en la punta de la tabla o gira en una moneda de diez centavos. Probablemente una de las tablas de longitud media más rápidas que existen, ahora con maniobrabilidad controlada. A Donald se le ocurrió por primera vez este diseño a mediados de los años 60. Se ha rediseñado ligeramente y ahora es básicamente una versión más pequeña del modelo Erik Sommer. Con longitudes de 6’8” a 8′, esta tabla volará absolutamente cuando se monta en el nose o punta. Con una verdadera cola afilada y una configuración de quilla 2 + 1, esta tabla realizará los giros más cerrados cuando se la lleve al límite. Una excelente alternativa para quien busca un ‘longboard’ más corto.

Desde Takayama

Adecuado paraPrincipiante a Avanzado
Las mejores condiciones1 – 6 pies
Más informaciónDescubra videos y reseñas del Scorpion, próximamente
Enlace del fabricanteVisita Tablas de surf de Donald Takayama

Otras tablas de surf mini-mal que vale la pena ver:

  • El Joe promedio

El mejor longboard: The Gem de Firewire

Firewire tiene un historial de creación de algunas formas de longboard excepcionalmente populares. Wingnut y TJ Pro son dos de los modelos más populares. La construcción Timbertek de FIrewire se adapta bien a tablas más grandes porque son más livianas y lo suficientemente resistentes como para recibir golpes. El modelo Gem es una colaboración entre el maestro shaper Dan Mann y el 3 veces campeón mundial de longboard Taylor Jensen.

Es su longboard completo que presenta características de alto rendimiento y la capacidad de alcanzar el control en condiciones menos que perfectas.

A principios de este año, Taylor le pidió a Dan que considerara la opción de ‘una tabla en el baúl’ para los longboarders que quieren recortar y girar; Básicamente, le estaba pidiendo a Dan un diseño que encajara en algún lugar entre su TJPro y su TJEveryday.

La respuesta de Dan fue una intrigante intersección de cóncavos estilo shortboard con un contorno estilo longboard y las mismas ubicaciones de quillas que a Taylor le gustan en todas sus tablas.

Él y Taylor decidieron llamar a este modelo The Gem debido a lo valioso que es: un quiver de una tabla para riders de más de 9 pies que puede recortar en el nose tan fácilmente como puede clavar el canto en la pared.

La cola de diamante no es una coincidencia. Es una joya.

Desde firewire

Adecuado paraIntermedio a Avanzado
Las mejores condiciones0 – 7 pies / olas sólidas sobre la cabeza
Más informaciónDescubre videos y reseñas de The Gem – próximamente
Enlace del fabricanteVisita Firewire

Otros longboards que vale la pena ver:

  • el en el rosa

La mejor tabla blanda pro o top-soft: 54 Special X Jamie O’Brien Pro

Hace diez años, la gente se habría reído de las tablas top-soft que aparecen en una lista como esta. Pero compañías como Catch Surf han reescrito completamente los libros sobre lo que es posible con una tabla blanda. Adaptando las características de las tablas exclusivas de los surfistas profesionales, han creado top-softs que no sólo son alternativas viables a tu tabla de surf normal, sino que realmente se manejan increíblemente bien.

El 54 Special cuenta con una configuración tipo thruster o  de propulsión con una sola entrada cóncava y una V a través de la cola. Lo que la diferencia de las tablas blandas que encontrará en su juguetería local es la construcción y los materiales. La tabla cuenta con un núcleo compuesto dual y tres almas de arce con un fondo de HDPE y quillas totalmente extraíbles.

Los comentarios de un surfista tras probarla fueron: “Compré esta tabla para poder surfear  entre las banderas (en el área de bañistas), pero terminé usándola incluso cuando los picos comenzaron a funcionar. Es rápida y fluida y cabe en el asiento trasero de mi coche”.

El 54 Special tiene un cóncavo de entrada profunda y una V que sale en la cola; creando unos cantoss bien balanceado con una línea central plana. Esto proporciona una excelente velocidad en la línea, pero un giro súper receptivo una vez que se clava el cantocua. La 54 Special es un paso adelante en diseño y rendimiento que empuja los límites de lo que es posible en una tabla de surf blanda. Las cosas grandes vienen en envases pequeños.

De Atrapar Surf

Adecuado paraPrincipiante a Avanzado
Las mejores condiciones1 – 4 pies
Más informaciónDescubra videos y reseñas de 54 Special X Jamie O’Brien Pro, próximamente
Enlace del fabricanteVisita Catch Surf o Disponible en Backcountry.com

Aquí va nuestro resumen desde Biosurfcamp para que puedas elegir la opción u opciones que mejor te van a venir para mejorar tu surfing este próximo 2023. No olvides dejar tu comentario de qué modelo crees que te  ayudaría a disfrutar más de tus baños o a mejorar tu surfing y cualquier duda puedes consultarnos también aquí y estaremos encantados de atenderte.

Tags :
Share :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribete

Consigue este ebook sobre EL CÓDIGO
DEL SURF

Los 4 pasos para tu gran salto.