- +34 680 206 552
- info@biosurfcamp.com
- Calle Serapio Beade, 31. Suances, Cantabria, Spain
Suances es la Villa marinera con más vida veraniega de Cantabria. No hay nada mejor para disfrutar de Suances que ver todos sus paisajes formados a través de la historia. Posee una dilatada historia de la que hay numerosos vestigios. Desde la prehistórica “cueva de las brujas”, el castro prerromano cántabro de Hinojedo o la antigua villa romana conocida como Portus Blendium, que era una de las principales vías de movimiento comercial en el Norte de la Península. Hoy día, Suances es uno de los lugares de Cantabria con mayor ambiente y mejor gastronomía. La villa está rodeada por rincones naturales únicos y por obras de gran valor cultural. Cabe señalar sus maravillosas playas de arena fina, perfectas para realizar un curso de iniciación al surf. Se encuentra en una situación céntrica respecto a numerosos puntos importantes de la región.
Suances posee seis playas de fina arena y una gran variedad de calas y acantilados donde disfrutar de paisajes mágicos, de mar bravo y de las verdes montañas que solo el Cantábrico ofrece. Te damos algunas ideas de cosas que ver en Suances:
El efecto isla de las 3 playas alrededor de la península de los Locos convierte la zona en una gran elección para la práctica del surf gracias al tamaño de olas, al viento y la marea. Los Locos es la playa donde se han forjado gran número de surfistas de alta competición con varios títulos europeos y varios nacionales de surf, bodyboard y Stand up Paddle. Sin duda, uno de los lugares más interesantes que podemos ver en Suances y donde realizar un curso de surf en Cantabria.
Suances ofrece numerosos paisajes únicos y, gracias a sus miradores, podemos ver cada rincón de la villa:
A nivel cultural, la ermita del Carmen o el convento de Santo Domingo son dos obras que puedes visitar en tu viaje a Suances. Además, es un lugar de paso de los caminos de peregrinación de Santiago (Camino del Norte) y del camino lebaniego, por lo que puedes encontrarte con numerosos peregrinos que buscan disfrutar de esta bella localidad.
Suances posee una situación privilegiada en el centro de Cantabria. El turismo en Suances y alrededores ofrece posibilidades para todos los gustos. Desde esta villa, tienes todos los destinos culturales, de playa y de montaña de la provincia a pocos minutos.
Se trata de un pueblo con larga historia habitado desde los mismos orígenes de la humanidad, donde los mismos habitantes de Altamira, de lo que es testigo la cueva de las brujas con sus grabados prehistóricos en los alrededores de nuestro surfcamp. Se trata de una cueva con una entrada muy amplia donde solían habitar estas gentes y luego un pasadizo de unos 300 metros donde se encuentran los grabados. Puede tratarse de una vivienda ocasional de los grandes artistas prehistóricos que han hecho famosa nuestra comarca en el mundo entero. Probablemente vinieran para marisquear y pescar.
También puedes conocer el castro de Hinojedo en lo alto del monte meseta de La masera y su ladera este. Se trata de un enclave habitado por el pueblo prerromano Cántabro. También parece que se asentaron tan cerca de la marisma para poder marisquear y pescar.
Ya en época romana, se estableció la Villa de Portus Blendium, desde donde se embarcaba la preciada blenda acaramelada procedente de los Picos de Europa camino de Roma.
A nivel cultural, puedes llegar a Santillana del Mar en cinco minutos. Es el pueblo de las 3 mentiras (ya que ni es Santa, ni es llana, ni tiene mar). En él, podrás pasear por sus calles empedradas y trasladarte a la época medieval. Junto a este pueblo, se encuentran las cuevas de Altamira, la capilla Sixtina del arte contemporáneo. Actualmente, solo es posible visitar la Neocueva, una reproducción perfecta de la original ya que, a la auténtica, solo tienen acceso 5 personas a la semana (bajo concurso).
Comillas está a 20 minutos y es otro de los lugares de obligada visita. En esta localidad, llena de grandes obras de interés cultural, se encuentra el capricho de Gaudí, una de sus primeras obras arquitectónicas y una de las tres que se encuentran fuera de Cataluña. También debes visitar el Palacio de Sobrellanos, la Capilla-Panteón, el cementerio y la Universidad Pontificia.
A 30 minutos se encuentra la capital de Cantabria, Santander. En esta pequeña ciudad podemos disfrutar del Palacio de la Magdalena, antigua residencia veraniega de los Reyes y lugar de grabación de numerosas películas y series, como Gran Hotel. Asimismo, Santander cuenta con una de las bahías más espectaculares del mundo y con varias playas de gran belleza natural, como las playas del Sardinero o la playa de los Peligros. Del mismo modo, se pueden visitar museos como el Museo Marítimo del Cantábrico, el Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria, el Museo de Arte Moderno o el destacado Centro Botín, en pleno centro de Santander.
Otras zonas cercanas a Suances son la villa marinera de San Vicente de la Barquera, el Parque Nacional de los Picos de Europa y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, antigua mina de hierro reconvertida en 750 hectáreas donde los animales pueden disfrutar de un ambiente natural.
© 2023 Todos los derechos reservados | BioSurfCamp – Escuela de Surf en Cantabria | Suances